Sobre......

Dentro de los apartados mencionados en el libro "el arte del piano" de Heinrich Neuhaus, nos encontramos en su primer capítulo con lo que el denomina: La imagen estética.

El hallazgo de la escala mayor, la secuencia do, re, mi, fa, sol, la, si, cuyas notas se basan en los modos griegos y eclesiásticos, pueden explicarse como una imitación de la naturaleza.

Nota y Figura.

11.01.2018

La música es un idioma universal. Y como tal, se compone de cientos de símbolos y códigos que ayudan a que lo abstracto se convierta en concreto sin importar el lugar del mundo en que se escriba o quien sea el lector.

Uno de los privilegios más grandes que nos da la tecnología en el plano histórico musical, es tener la oportunidad de escuchar y ver a algunos los grandes compositores del pasado cercano, específicamente del siglo XX, interpretando sus propias obras. ¡Que no hubiéramos dado por tener la oportunidad de escuchar a Bach o a Mozart tocando sus propios...

Pretendo con este texto, dar una o dos ideas a los estudiantes de música (o cualquier interesado) sobre como empezar a solucionar este problema tan grande de la memorizacion de las obras. Luego de eso, si se quiere profundizar en el tema, es obvio que se requiere de una investigación profunda.